Select Page

Al menos 6 muertos por tornados en Mississippi

Al menos 6 muertos por tornados en Mississippi

Al menos seis personas murieron en Mississippi debido al clima severo que causó fuertes tornados que se movieron a través de diferentes partes del estado este domingo de Pascua.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi confirmó tres muertes en el condado de Jefferson Davis, donde un tornado azotó a Bassfield. También hubo una muerte en el condado de Walthall y dos muertes en el condado de Lawrence.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

También se informaron tornados en ambos condados. Al menos cinco casas fueron destruidas en el condado de Walthall y se reportaron otras lesiones.

Equipos de rescate estaban buscando a posibles víctimas en el condado de Jones, donde se reportaron daños en varias casas y edificios comerciales.

Paul Sheffield, director de gestión de emergencias del condado, dijo a weather.com en una entrevista telefónica que varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

Anteriormente, las tormentas dañinas y los posibles tornados destruyeron hogares y negocios, derribaron árboles y cortaron la electricidad en varias áreas de Louisiana a medida que un brote generalizado de tormentas severas se extendió por el sur.

Unas 300 casas fueron dañadas o destruidas en Monroe, Louisiana, el sargento de policía. Chuck Johnson le dijo a The Weather Channel.

La ciudad estaba trabajando para asegurar unas 200 habitaciones de hotel para albergar a las familias desplazadas. Intentaban evitar alojar a un gran número de personas en un solo lugar debido a la pandemia de coronavirus.

“Las imágenes y los informes de daños por tornados importantes en el área de Monroe son desgarradores, y mis oraciones están con la gente de allí. Estamos en contacto con funcionarios locales en el área para brindarles apoyo”, dijo el gobernador John Bel Edwards en Twitter. “Espero que toda Louisiana esté en alerta máxima en este momento”.

“¡Oren por nuestra ciudad! Muchos vecinos y amigos sufrieron daños catastróficos”, dijo el alcalde de Monroe, Jamie Mayo, en Twitter. “Estamos dolidos, pero no rotos”.

Cerca de 36,000 hogares y negocios en Louisiana estaban sin electricidad a las 5:18 p.m. CDT, de acuerdo con PowerOutage.us. Más de 20,000 clientes en Mississippi no tenían electricidad, y más de 23,000 hogares y negocios en Alabama se quedaron sin electricidad.

En Mississippi, se emitieron advertencias de tornado alrededor de las 2 p.m. CDT para Yazoo City, Eden, Benton, Kosciusko, Durant y Lexington. Jack Willingham, el director de manejo de emergencias del condado de Yazoo, le dijo a WLBT que un tornado tocó tierra justo al norte de la ciudad de Yazoo. La caída de árboles derribó las líneas eléctricas y una estructura vacante resultó dañada, según WLBT.

El daño fue mucho mayor en Louisiana. El Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia de tornado para Monroe en la parroquia de Ouachita a las 11:44 a.m. CDT. El radar Doppler confirmó que un tornado grande y destructivo estaba golpeando partes de la ciudad.

Al menos 20 hogares resultaron dañados en la subdivisión de girasol de Monroe, según un informe de los medios locales al Servicio Meteorológico Nacional.

Un video en Facebook mostró daños extensos en una subdivisión. Cuando una familia sale de una casa destruida, el video mostró que la parte delantera de la casa había sido arrancada y que la sala y el comedor estaban expuestos a la lluvia.

La cuenta de Twitter de la ciudad de Monroe dijo: “Tenemos informes de daños causados ​​por el viento (o tornados) en múltiples ubicaciones en Monroe”. La ciudad también publicó fotos de daños.

Mark Pierce, un portavoz de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Desoto, dijo a weather.com que varios árboles y líneas eléctricas habían caído en Kingston y sus alrededores, y algunas casas móviles fueron golpeadas. Un gran árbol estaba bloqueando la autopista 84 de EE. UU. En dirección a Mansfield.

“Hemos tenido un daño bastante significativo”, dijo Pierce.

Dijo que el sheriff y las cuadrillas de carreteras aún estaban afuera evaluando los impactos, pero no hubo informes de heridos.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.