Select Page

Al menos 17 muertos deja un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida

Al menos 17 muertos deja un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida

El sheriff del condado de Broward confirmó la primera cifra de muertos y que los heridos habían sido trasladados a dos hospitales. El pistolero, que según las autoridades es un exalumno, ya fue detenido.

Las autoridades policiales confirmaron que el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, dejó al menos 17 muertos. Entre 14 y 18 personas resultaron heridas, según indicó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.
El sospechoso, que ya está detenido, fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno que había sido expulsado de esa secundaria por mala conducta.
El tiroteo ocurrió después de las 02:00 pm, hora local. Se trata del decimoctavo incidente armado que ocurre en un centro de estudios en 2018.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Al menos 17 personas murieron este miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida. El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, indicó además que hay más de una decena de heridos que fueron trasladados a dos hospitales de la zona.

Israel aseguró que el sospechoso fue detenido e identificado como Nikolas Cruz, de 19 años. Confirmó que fue alumno de la escuela y que había sido expulsado por razones que no detalló.

“Habíamos escuchado que eran muchos muertos, ahora tenemos que confirmar lo que nos dijo el condado de Broward, que son 17 personas muertas”, dijo Israel en una conferencia de prensa al detallar que 12 de ellas fueron halladas dentro del edificio de la escuela. “Entre 14 y 18 más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales”, agregó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Dos médicos del hospital North Broward Medical Center, en Deerfield Beach, informaron que la mayoría de las víctimas recibieron disparos de bala y que otros fueron heridos al caerse y ser aplastados por sus propios compañeros. Indicaron que los heridos que han sido intervenidos quirúrgicamente se encuentran fuera de peligro.

El alguacil aseguró que Cruz llevaba consigo al menos un arma semiautomática tipo AR-15.

“Es una situación terrible. Es un día horrible para nosotros”, indicó a su vez el superintendente de escuelas del condado, Robert Runcie.

El tiroteo comenzó en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland pasadas las 2:00 pm hora local, poco antes de que acabara la jornada escolar.

“Es catastrófico. No tenemos palabras”, dijo el alguacil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Al ser evacuados, los alumnos fueron enviados a un Hotel Marriot a milla y media de la secundaria. Allí son interrogados por agentes del FBI para tener una imagen exacta de lo que ocurrió y cómo se desarrollaron los hechos.

Las escenas han sido muy emotivas en el momento en que los jóvenes estudiantes se reencuentran con sus padres fuera del hotel.

En la escuela, situada aproximadamente a 45 millas (72 km) de Miami, hay inscritos más de 3,200 alumnos. Imágenes de televisión del lugar del incidente mostraron a grupos de estudiantes evacuando en fila y las manos en alto.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.