Select Page

Al menos 138 trabajadores de procesadora de carne del Valle Central están contagiados con el coronavirus

Al menos 138 trabajadores de procesadora de carne del Valle Central están contagiados con el coronavirus

Los empleados de la compañía Central Valley Meat de Hanford, California, fueron puestos en cuarentena luego de ser confirmados con el nuevo coronavirus. Se siguen los protocolos correspondientes dictados por las autoridades de salud locales y federales.

Hace menos de una semana, las autoridades de salud del condado de Kings alertaron sobre el preocupante aumento de casos de coronavirus en su jurisdicción, indicando que uno de los focos principales de infección estaba en la planta procesadora.

El Supervisor del condado, Doug Verboon, confirmó que al menos 138 del total de los residentes contagiados corresponden a empleados de la planta.

Según reporta el periódico Fresno Bee, Verboon dijo que la mayoría de los trabajadores no muestran síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que pueden haber infectado a otros antes de haber sido testeados.

A la fecha, el condado de Kings reporta 233 casos de coronavirus, de los cuales la mayoría se concentra en Hanford. El reporte señala que existen 123 casos de coronavirus en Hanford, 39 en Leemore, 37 en Corcoran, y menos de 20 en Avenal. Las zonas no incorporadas registran 24 casos.

De acuerdo a la publicación de unas 167 plantas procesadoras de carne experimentan brotes de coronavirus en sus trabajadores, lo que ha significado el cierre de al menos 38 fábricas a nivel nacional, la mayoría pertenecientes a Tyson.

Aunque el presidente Trump dijo el miércoles 29 de abril que los ejecutivos de empacadoras de carne “estaban entusiasmados y resolvieron problemas”, la incertidumbre reina sobre la producción de carne, principalmente de vaca y cerdo.

Y es que el coronavirus ha enfermado a unos 9,400 trabajadores, y 45 de ellos fallecieron. Entonces, muchos de los ejecutivos han optado por el cierre o bien, implementan cierres parciales en algunas líneas de producción, lo que genera consecuencias en el precio de la carne.

Jesús Cortez es dueño de la carnicería Pee Wee en Bakersfield y él asegura que el precio de la carne está tres veces más cara que antes de iniciada la pandemia del coronavirus. “Muy escasa y muy cara” sentencia Cortez y agrega que incluso debe recurrir a distintos proveedores para completar el pedido.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.