fbpx

Select Page

Agentes de I.C.E. entran en una casa en San Diego, California; arrestan a padre de familia

Agentes de I.C.E. entran en una casa en San Diego, California; arrestan a padre de familia

Agentes de I.C.E. irrumpieron en una vivienda en San Diego, California y arrestaron a Alberto Alonso Hernandez. Según un vocero de la agencia, el arresto se basó en antecedentes penales.

“Los archivos de I.C.E. revelan que fue condenado por agresión de un cónyuge en el 2007 y ha entrado ilegalmente a Estados Unidos 16 veces desde el 2003”, dijo una vocera de la agencia. La familia de Hernández desmiente que este haya entrado 16 veces al país y su esposa, Brianna Alonso dice no creer que el haya sido condenado en algún momento por agresión contra su cónyuge. El periódico San Diego Union-Tribune intentó localizar documentos que incluyeran la convicción del 2007, pero no pudieron localizarlo.

Los agentes intentaron arrestar a Alberto en su automóvil, pero este logró escapar y esconderse en la casa. Tres horas más tarde, los agentes se habían hecho de una orden firmada por un juez y luego de cortarle la luz a la familia, forzaron la puerta con una barra de metal.

En el video filmado por la hija de Hernández, se escucha como la familia pide ver una orden y uno de los agentes responde con “ves demasiadas películas”. Las Reglas Federales de Procedimiento Criminal requieren que los oficiales muestren la orden en el momento del arresto a la persona siendo arrestada.

Los agentes terminan entrando en la casa y arrestando a Hernández.

En un video filmado por vecinos, puede verse el tenso momento desde afuera. Los vecinos luego bloquearon a los agentes hasta que estos volvieron a conectar la luz de la familia.

Alberto era el pilar de la casa, que incluye cinco hijos, su suegra y otros parientes.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.