Memphis, Tennessee — Un hombre señalado como responsable de una serie de robos a negocios en distintos puntos de Memphis fue ingresado este lunes en la Cárcel del Condado de Shelby. Se trata de Casey Ash, quien enfrenta múltiples cargos por robo, incluyendo el hurto de $50,000 en efectivo y una cantidad indeterminada de calcetines de un negocio en Parkway Village.
De acuerdo con la policía, Ash tenía numerosas órdenes de arresto pendientes. Ahora enfrenta dos cargos de robo a un negocio y robo de bienes con un valor estimado entre $10,000 y $60,000.
Según el informe policial, el 7 de noviembre de 2025, Ash irrumpió en MB Incorporated, ubicado en la cuadra 4800 de American Way. La declaración jurada indica que las cámaras de vigilancia captaron a un hombre arrastrándose por debajo de una cerca dañada en el lado oeste del negocio y luego caminando hacia una puerta lateral en el lado este.
Las autoridades informaron que cámaras de otro negocio cercano lograron captar imágenes claras del sospechoso, quien posteriormente fue identificado como Ash. Además, el gerente de un motel contiguo le dijo a la policía que Ash se hospedaba allí, pero que fue expulsado por no pagar la habitación.
La investigación también vincula a Ash con un robo ocurrido el verano pasado en Tacos y Mariscos Bar & Grill, ubicado en Sycamore View.
El propietario del restaurante declaró que el 16 de julio de 2025, alguien rompió una ventana trasera para ingresar al local y se llevó $11,000 en equipo y efectivo. Las cámaras de seguridad mostraron al sospechoso rompiendo el vidrio, entrando a rastras, tomando varios artículos y saliendo por la parte trasera del negocio para luego cruzar el estacionamiento.
La policía indicó que el hombre fue visto sacando equipos informáticos y huyendo en un vehículo color plateado. Investigadores señalaron que cámaras en el área captaron la matrícula del automóvil, el cual estaba registrado a nombre de Casey Ash.
Según la policía, Ash admitió que el vehículo captado en los videos era suyo, pero negó ser la persona que aparece llevándose los equipos. Aseguró a los investigadores que un amigo le ofreció $100 para transportarlo, versión que ahora forma parte del expediente del caso.
Casey Ash comparecerá ante un juez este martes, mientras continúan las investigaciones. Las autoridades no descartan que puedan surgir cargos adicionales.
En Memphis, una vez más, las cámaras hablaron. Ahora, será la corte la que tenga la última palabra.





