Select Page

Actualización: Mayo 25, 2016

Actualización: Mayo 25, 2016

Casi dos meses después de su detención en Memphis, Manuel sigue bajo custodia en una cárcel de inmigración en Louisiana.

Sus abogados aplicaron para apelar la decisión de un juez de inmigración en Georgia de no reabrir el caso de Manuel, al mismo tiempo que han introducido una denuncia para que se le dé la oportunidad de comparecer inmediatamente ante un juez para que este determine la legalidad del arresto.

La denuncia argumenta que la detención y arresto de Durán se llevaron a cabo con el objetivo de oprimir su reportaje y por lo tanto violan los derechos de libertad de expresión y prensa establecidos por la primer enmienda constitucional.

Los abogados esperan recibir una notificación de 24 horas de la deportación de Manuel que podría suceder en cualquier momento.

Fue trasladado de LaSalle Detention Facility en Jena, Louisiana a Pine Prairie Correctional Facility en Pine Prairie, Louisiana el pasado Miércoles 16 de Mayo.

Manuel fue arrestado el 3 de Abril mientras hacía su labor como periodista cubriendo una marcha pacífica en el centro de Memphis que denunciaba la colaboración de la policía local con agentes de inmigración. Manuel permaneció bajo detención de la oficina del sheriff del condado de Shelby por dos días, aunque su fianza había sido pagada el día de su arresto. Los dos cargos en su contra, obstrucción del paso y conducta desordenada, fueron desestimados por la oficina del fiscal de distrito. Manuel fue entregado a agentes de inmigración inmediatamente quedó libre de los cargos y trasladado ese mismo día a Jena, Louisiana donde permaneció un mes y diez días antes de ser transferido a Pine Prairie Correctional donde se encuentra actualmente.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.