Activistas piden disculpa pública de Motel 6 y el despido de sus empleados acusados de reportar inmigrantes con ICE

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Dos congresistas exigieron respuestas al director del Servicio de Inmigración y Aduanas sobre la práctica de obtener las listas de los huéspedes que se alojan en los hoteles de la cadena Motel 6 en Arizona.

PHOENIX, Arizona. – Activistas y trabajadores del sector hotelero y de turismo pidieron una disculpa pública de Motel 6 y el despido de los empleados acusados de reportar indocumentados con las autoridades migratorias.

“Esta es una injusticia que no vamos a dejar pasar y vamos a empezar a llamar a cualquier corporación que quiere demostrar apoyo en público y en privado quiere reportar a cada inmigrante”, dijo Tomás Robles, director de la organización Living United for a Change en Arizona (LUCHA)-

Los activistas cuestionaron la cooperación que empleados de dos hoteles de Motel 6 en Phoenix sostuvieron por varios meses con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para entregar la información de huéspedes indocumentados sin una orden judicial.

“Fue muy triste saber que ellos vienen, pagan una noche y Motel 6 llama a ICE. Soy hija de inmigrantes y no puedo imaginar que haya compañeros que tengan miedo de venir a trabajar”, dijo Lucia Vergara, miembro del sindicato Local 11 en Phoenix.

Los participantes en la protesta hicieron un llamado para un boicot nacional a Motel 6 y con esto enviar un mensaje fuerte de apoyo a la comunidad inmigrante y los aportes que hacen a la economía estadounidense.

Un reporte publicado este miércoles por el periódico Phoenix New Times señala que empleados en dos hoteles de la cadena solicitaban los documentos a los huéspedes cuando se registraban y los reportaban con ICE.

El informe del diario señala que al menos 20 personas han sido arrestadas por agentes de inmigración mientras se alojaban en estos moteles entre febrero y agosto de este año.

La empresa propietaria de Motel 6, G6 Hospitality LLC, admitió este jueves que estos moteles en el área de Phoenix han entregado voluntariamente información de huéspedes a las autoridades migratorias.

“Esto se implementó a nivel local sin el conocimiento de la gerencia”, dijo Raiza Rehkoff, vocera de G6 Hospitality. “Cuando nos enteramos la semana pasada, se suspendió”.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias