Select Page

Abril fue un mes histórico para los tornados en EE. UU.

Abril fue un mes histórico para los tornados en EE. UU.

Abril de 2020 fue uno de los libros de historia del clima severo.

El recuento preliminar de 351 tornados el mes pasado es el segundo más mortal registrado en abril, según el Centro Nacional de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. Todos menos tres días en abril tuvieron informes oficiales de mal tiempo.

Catorce tornados asesinos separados tocaron tierra, el quinto más mortifero en la historia del Servicio Meteorológico Nacional, cobrando 40 vidas, la mayor cantidad de personas fallecidas en un mes desde 41 en mayo de 2013. El mayor número de tornados mortales reportados en los EE. UU. Fue 43 en abril de 2011, El peor mes de actividad de tornados en la historia.

Y abril generalmente no es el peor mes para los tornados en los Estados Unidos. Esa distinción pertenece a Mayo. Por lo general, abril promedia 258 tornados, mientras que mayo ve un promedio de 287, según el Centro de Predicción de Tormentas, según los datos recopilados de 2010 a 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El sureste de los Estados Unidos fue el más afectado en abril.

El domingo de Pascua, 12 de abril, hasta el 13 de abril hubo 114 tornados confirmados con 32 muertes. Doce personas fallecieron en Mississippi, nueve en Carolina del Sur, ocho en Georgia y tres en Tennessee. Fue la mayor cantidad de muertes en un día desde que 41 personas murieron fueron el 2 de marzo de 2012, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un estado que se ha salvado en lo que va de año es Kansas, ubicado en el “callejón de los tornados”, que aún no ha tenido un solo tornado.

“Estadísticamente hablando, los estados de la costa norte del Golfo y, más ampliamente, el sudeste es donde esperaríamos ver tornados durante el final del invierno y principios de la primavera. Y este año ciertamente no fue la excepción “, dijo Patrick Marsh, jefe de la rama de apoyo científico en el Centro de Predicción de Tormentas. “Sin embargo, a medida que entramos a mediados o fines de la primavera, las áreas climatológicamente favorecidas para tornados comienzan a cambiar rápidamente hacia el centro de Estados Unidos”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.