Select Page

A partir del mes de Setiembre, se denegarán las solicitudes de visa si falta información o está inexacta

A partir del mes de Setiembre, se denegarán las solicitudes de visa si falta información o está inexacta

La administración de Trump ha facilitado que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. denieguen inmediatamente las solicitudes de visa, si falta información o ésta es inexacta.

Bajo la orientación anterior, emitida en 2013, los solicitantes recibían 30 días para solucionar cualquier problema. La nueva política elimina ese período de gracia.

Tampoco se les notificará por adelantado que su solicitud puede ser denegada, sino que se les dará una denegación estatutaria final.

El cambio entrará en vigencia el 11 de Septiembre de 2018.

La nueva política implacable, dictada por una nota emitida el 13 de Junio por USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services), se aplica a las solicitudes y renovaciones de visas de residencia temporal y permanente.

Si se niega su solicitud, los inmigrantes podrían enfrentar de repente la deportación. En esencia, serán tratados como delincuentes, que también serán colocados en una deportación rápida tras una condena.

“Según la ley, la carga de la prueba recae en un solicitante, peticionario o solicitante para establecer la elegibilidad, y no al revés”, dijo el portavoz de USCIS Michael Bars, en un correo electrónico a CBS News.

La nota enfatiza que la nueva política desalentará las aplicaciones “frívolas o sustancialmente incompletas”.

Aunque el memorándum afirma que la política “no tiene la intención de penalizar a los denunciantes por errores inocentes”, no hay dudas de que se trata de un nuevo ataque contra inmigrantes legales.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.