Washington, D.C. — Una nueva regla publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) autoriza a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a expandir significativamente sus facultades de aplicación de la ley.
Con este cambio, USCIS contará con oficiales clasificados como “1811”, comúnmente conocidos como agentes especiales, quienes estarán capacitados para investigar, arrestar, portar armas y ejecutar órdenes de arresto y cateoen relación con violaciones de las leyes de inmigración.
De acuerdo con el texto de la regla, estos agentes podrán realizar investigaciones completas desde el inicio hasta el cierre, sin necesidad de transferir ciertos casos a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dentro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El objetivo, según las autoridades, es reducir atrasos, combatir fraudes migratorios y reforzar la seguridad pública y nacional.
El director de USCIS también tendrá la capacidad de ordenar deportaciones aceleradas y procesar violaciones civiles y criminales en materia de inmigración. La medida busca fortalecer la colaboración con otras agencias federales, incluyendo al Joint Terrorism Task Force.
“Este momento histórico nos permitirá enfrentar los delitos de inmigración y responsabilizar a quienes cometen fraude, además de multiplicar los esfuerzos de DHS y otras agencias federales”, señaló Joseph B. Edlow, director de USCIS, al anunciar la medida.
USCIS adelantó que se abrirán procesos de reclutamiento y entrenamiento de nuevos agentes especiales para ejercer estas funciones ampliadas.
La regla entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Federal Register.
USCIS is now authorized to expand its law enforcement authorities and our special agents will be empowered to investigate, arrest, and present for prosecution those who violate America’s immigration laws.
— USCIS (@USCIS) September 4, 2025
Read more: https://t.co/P98cdRjlsP pic.twitter.com/sSocwNSMeq







