Memphis, Tenn. — La calma volvió a Whitehaven tras una noche de tensión que culminó con el arresto de un hombre armado que se había atrincherado en su vehículo durante más de 12 horas. La situación, que inició la noche del domingo, mantuvo en vilo a la comunidad hasta la mañana del lunes cuando la policía logró la detención del sospechoso alrededor de las 8:20 a.m. en el área de Lakeview Road.
Todo comenzó cuando la policía de Memphis recibió una llamada al bloque 3400 de Lakeview Road poco antes de las 7 p.m. del domingo. Según las autoridades, se trataba de un “consumidor mental” armado, lo que generó una rápida movilización de unidades. Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales informaron que el hombre ya había abandonado la escena, aunque se sospechaba que permanecía en las cercanías.
Minutos antes de las 8 p.m., los agentes localizaron al sospechoso en la tienda Brooks Express, en el 865 de East Brooks Road. Al percatarse de la presencia policial, el hombre presuntamente disparó hacia los oficiales antes de huir. En una muestra de prudencia, la policía optó por no responder al fuego, y ningún agente resultó herido en el incidente.
La situación desencadenó una persecución policial que culminó cuando el hombre regresó a la escena inicial y estacionó su vehículo detrás de una residencia, negándose a salir del auto. Las autoridades confirmaron que se encontraba solo dentro del vehículo.
La escena en Whitehaven se tornó caótica con la presencia de unidades del Departamento de Policía de Memphis (MPD), el Departamento de Bomberos de Memphis (MFD), el equipo SWAT y el Equipo de Negociaciones de Crisis, que intentaban persuadir al sospechoso de rendirse pacíficamente. Durante el operativo, los carriles este y oeste entre Brooks Road y Winchester Road fueron cerrados al tráfico para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del personal de emergencia.
Finalmente, la espera terminó cuando el hombre salió del vehículo y fue detenido por la policía a las 8:20 a.m. del lunes. Hasta el momento, los cargos que enfrentará están pendientes.