Memphis, Tennessee – La ciudad de Memphis destinará $3 millones en los próximos tres años para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a recuperarse de los efectos de la delincuencia. El anuncio fue realizado por el alcalde de Memphis, Paul Young, y el jefe de policía, C.J. Davis, durante una reunión con un grupo de empresarios preocupados, que se llevó a cabo el miércoles por la noche en East Memphis.
El nuevo programa piloto, denominado CPTED (Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental), está diseñado para brindar apoyo a las pequeñas empresas. Sin embargo, existen ciertos requisitos que deben cumplirse para acceder a los fondos. Las empresas deben estar ubicadas dentro de los límites de la ciudad, tener ingresos anuales menores a $750,000, estar al día con sus impuestos y haber sido víctimas de un delito después del 1 de julio de 2024.
Los delitos que califican para recibir apoyo bajo este programa incluyen robos a empresas, asaltos con personal o clientes presentes, daño estructural durante un robo o allanamiento, y robos de vehículos o allanamientos de automóviles en propiedades con seguridad en el lugar. El programa será administrado por EDGE, que solo aceptará solicitudes de evaluación dentro de los 60 días posteriores a un incidente delictivo.
Durante el anuncio, el alcalde Young destacó la importancia de adaptar el entorno físico para prevenir la delincuencia. “Cuando se observa la disposición de un edificio, puede haber factores como arbustos demasiado altos que impiden la visibilidad a través de las ventanas”, explicó Young, subrayando también que una mejor iluminación alrededor de los negocios puede contribuir a reducir los delitos en la zona.