Memphis, Tennessee – El oficial de policía de Memphis, Joshua Bowles, está de licencia tras enfrentar cargos de conducción bajo la influencia (DUI) e intoxicación pública.
Según un informe, los investigadores indicaron que Bowles chocó contra un automóvil en un estacionamiento del centro el domingo por la mañana. El informe detalla que Bowles colisionó con el auto de una mujer mientras ella salía del garaje. Al llegar los agentes, encontraron a Bowles detenido en el carril de conducción con la puerta del conductor abierta y dormido al volante.
Los agentes procedieron a apagar su coche y lo despertaron. Bowles alegó estar cansado y que acababa de salir del trabajo. Sin embargo, los investigadores señalaron que Bowles presentaba “ojos vidriosos” y “pies inestables”, y no superó varias pruebas de sobriedad.
Joshua Bowles (Shelby County Sheriff’s Office)
El vehículo de Bowles fue remolcado y él fue detenido, aunque posteriormente fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad. La conductora del otro vehículo fue trasladada al hospital en estado no crítico. Bowles tiene programada su primera aparición ante el juez el martes por la mañana.
Esta semana, también comparecerán ante el tribunal cuatro de los cinco ex agentes de policía de Memphis acusados de la muerte de Tyre Nichols. El martes y miércoles se presentarán ante un tribunal federal, avanzando hacia su juicio en septiembre. Posteriormente, enfrentarán los cargos estatales de asesinato el viernes.
El quinto oficial implicado en el caso, Desmond Mills Jr., se declaró culpable de los cargos federales en su contra.
Asimismo, Patric Ferguson, otro ex oficial de policía de Memphis, comparecerá ante el tribunal estatal el miércoles. Ferguson está acusado de asesinar a un hombre en 2021 mientras estaba de servicio y recientemente ha sido formalmente acusado de ocho delitos federales adicionales relacionados con este caso.
El caso estatal de Ferguson se ha retrasado en los tribunales debido a cambios en su equipo de defensa. Su audiencia está programada para el miércoles por la mañana en la División 9 del tribunal penal, la sala de la ex jueza Melissa Boyd.