El gobernador Bill Lee convocó a la Asamblea General para que volviera a trabajar después del tiroteo en la Escuela Covenant en marzo, que dejó seis muertos. Durante todo el verano, los grupos han opinado sobre el tema, y muchos han instado al gobernador y a los legisladores a actuar.
“Después de los trágicos asesinatos en The Covenant School, ahora es el momento para que los legisladores estatales conviertan las declaraciones de simpatía y oraciones en acción y liderazgo”, dijo Cooper en un comunicado de prensa. Instó a los legisladores a escuchar a los residentes de “este gran estado”.
Las reformas sensatas pueden prevenir asesinatos sin sentido, dijo Cooper, y señaló que cree que si bien se deben preservar los derechos constitucionales de los ciudadanos respetuosos de la ley, los legisladores también deben tomar medidas para mantener seguras a las comunidades.
“La violencia armada no tiene límites partidistas, por lo que la afiliación a un partido político no debería dictar cómo abordamos las reformas a la ley de armas”, dijo.
Las multitudes fuera de las puertas de la cámara legislativa serán significativamente más pequeñas que en la primavera. La Patrulla de Caminos de Tennessee acordonó grandes extensiones del segundo piso del Capitolio.
El presidente del Caucus Demócrata de la Cámara, John Ray Clemmons, criticó la medida para reducir el acceso público, que también incluye cerrar un lado de la galería pública para el personal legislativo, los cabilderos y los medios.
“Nuestros colegas republicanos a menudo se refieren a esto como la ‘Casa del Pueblo’, pero resulta que no quieren gente en la Cámara en absoluto. En lugar de permitir que los habitantes de Tennessee ingresen a su propio Capitolio estatal, han acordonado la mayor parte de la rotonda y la mitad de la galería para intereses especiales”, dijo Clemmons. “Te da una idea bastante buena de a quién representa realmente la gran mayoría y de quién son los negocios que están haciendo aquí durante esta sesión especial”.