Select Page

9 muertos y 16 heridos después que una furgoneta los atropellara en Toronto

9 muertos y 16 heridos después  que una furgoneta los atropellara en Toronto

La policía de Toronto dijo que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas luego de ser alcanzados por una camioneta blanca en Toronto, el Lunes por la tarde.

La policía dijo que el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. a lo largo de Yonge Street entre Finch Av. y Sheppard Av.

Se podía ver un cuerpo cubierto por una lona naranja en Tolman Ave., una cuadra al sur de Finch, mientras que a media cuadra de distancia, otro cuerpo estaba cubierto por una lona. Al lado de lo que parecía ser uno de los cuerpos debajo de la lona, había un par de zapatos Nike uno al lado del otro.

Connie Lam, uno de los testigos que vive cerca, dijo que vio dos cuerpos más en Mel Lastman Square y otro, al otro lado de la calle de la plaza.

En un comunicado del Sunnybrook Health Sciences Center, uno de los hospitales que recibieron heridos, dijeron que 10 pacientes fueron llevados al hospital. Dos de las víctimas murieron allí, cinco se encuentran en estado crítico, dos están en estado grave y una está en buenas condiciones. Las autoridades dijeron que la sala de emergencias del hospital se ha cerrado por precaución.

Un video publicado en Twitter, parece mostrar un enfrentamiento entre el sospechoso, de sexo masculino, y la policía justo antes de ser arrestado.

El sospechoso se ve saliendo de la camioneta blanca con un objeto en sus manos apuntando hacia un oficial de policía en la calle.

El oficial camina hacia el hombre, quien deja caer el objeto, y se gira con las manos en alto. No está claro cuál era el objeto que sostenía el sospechoso. Posteriormente fue puesto bajo custodia.

Barry Mather, otro testigo en el lugar, le dijo a Global News, que vio una furgoneta blanca mientras hacía una entrega en Bogert Avenue, cerca de Yonge y Sheppard.

“Salí de mi camioneta, escuché este ruido de raspado y rechinido y ví a ésta camioneta Ryder blanca que se acercaba a mí, así que tuve que salirme del camino”.

John Filion, el concejal de la zona, dijo que estaba conmocionado por las descripciones de la escena y de los funcionarios de emergencia.

“Todos deben dar un abrazo a sus hijos esta noche”, dijo Filion en una entrevista desde la oficina de su circunscripción con vista a la acera donde el conductor de la camioneta golpeó a la gente paseando bajo el sol.

“Todos se sienten tan mal por todas las víctimas y sus familias. Obviamente, mucha, mucha gente fue golpeada y mucha gente está muerta.

“Solo podemos tratar de adivinar que es lo que sucedió aquí, pero ciertamente Toronto nunca ha visto algo como esto antes y, por desgracia, creo que seremos fundamentalmente cambiados”, dijo Filion.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.