Select Page

72% de los reclusos y carceleros dieron positivo por COVID-19 en 201 Poplar

72% de los reclusos y carceleros dieron positivo por COVID-19 en 201 Poplar

Más del 70% de los 266 detenidos en prisión preventiva y los empleados de la cárcel evaluados para COVID-19 en 201 Poplar a fines de la semana pasada fueron positivos, según las cifras proporcionadas por la directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby, Dra. Alisa Haushalter, el miércoles 29 de abril.

Hablando en la sesión informativa diaria de la Fuerza de Tarea COVID, Haushalter dijo que 266 detenidos y empleados de la cárcel fueron examinados. Del total, 155 reclusos y 37 empleados fueron positivos, alrededor del 72%.

La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby anunció el viernes pasado que los funcionarios de salud del condado y del estado estaban programados para evaluar a 400 detenidos y oficiales de correcciones en la cárcel de hombres del centro.

“Habíamos planeado y anticipado que podríamos probar hasta 400 o más de 400, pero finalmente probamos 266 que estaban en varias áreas específicas de la instalación”, dijo Haushalter. “Y los resultados de las pruebas regresaron durante el fin de semana hasta el (martes)”.

El sheriff del condado de Shelby, Floyd Bonner, también habló en la sesión informativa y dijo que los detenidos que dieron positivo fueron puestos en cuarentena en el sexto piso de 201 Poplar en un ambiente esterilizado.

“Estamos trabajando con funcionarios de salud pública para identificar cómo estos detenidos contrajeron el virus”, dijo Bonner.

Dijo que los detenidos que dieron positivo eran todos asintomáticos.

“Mi oficina continuará trabajando con nuestros socios de justicia penal para reducir de manera responsable las poblaciones carcelarias”, dijo Bonner.

Bonner dijo que los detenidos que dieron positivo están en la cárcel por delitos graves, el más grave es el asesinato en primer grado.

La cárcel de hombres en 201 Poplar tiene 1.790 encarcelados, mientras que 165 están detenidos en la cárcel de mujeres y 61 niños en el centro de detención juvenil.

Bonner dijo que un total de 50 diputados, cuatro agentes de la ley y tres civiles dieron positivo. Dijo que dos empleados están en el hospital.

Jeremy Smith, diputado correccional de 201 Poplar, murió por complicaciones de COVID-19 el 21 de abril.

Josh Spickler, director ejecutivo del grupo de defensa de Just City con sede en Memphis, dijo que la organización ha estado presionando a los funcionarios del condado para reducir la población carcelaria desde que la pandemia de COVID-19 golpeó localmente. Dijo que los números publicados el miércoles muestran que hay que hacer algo de inmediato.

“La Oficina del Sheriff tiene un trabajo muy difícil en sus manos”, dijo Spickler. “Creo que lo que aprendimos hoy es que no se puede detener la ciencia. Lo que sabemos sobre esta enfermedad, y lo que hemos sabido desde la etapa inicial cuando llegó a California, es que en condiciones como cruceros, cárceles y hogares de ancianos, prospera. Entonces, cuando el sheriff dice que el bajo número de pruebas es una prueba de que nuestro personal médico tiene esto bajo control, eso simplemente no es cierto. Eso no se basa en evidencia “.

Spickler dijo que Just City ha estado trabajando para sacar a los detenidos de la cárcel mediante la publicación de su fianza, pero ha sido difícil con los tribunales que no funcionan completamente debido al virus.

“Así que estamos viendo personas que normalmente obtendrían un abogado en un día o dos, está tomando una semana”, dijo. “En Just City, hemos estado tratando de rescatar a la gente, pero no podemos encontrar a esas personas tan rápido cuando los defensores públicos no son nombrados”.

“Simplemente no están trayendo gente a la corte. Los tribunales operan a una baja capacidad de todos los tiempos. Tenemos que encontrar una manera de que las personas, si tienen que detenerse en la cárcel, las lleven a casa lo más rápido posible, y no lo estamos haciendo “.

Con información de The Daily Memphian

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.