Select Page

70 personas están en cuarentena en el condado de Shelby. Qué significa eso?

70 personas están en cuarentena en el condado de Shelby. Qué significa eso?

Funcionarios del condado de Shelby dicen que además de la única persona confirmada que tiene coronavirus, localmente 70 personas están bajo una cuarentena de 14 días.

La directora del Departamento de Salud, Dra. Alisa Haushalter, todos ellos tuvieron algún tipo de contacto con el paciente confirmado, pero en este momento se presume que están sanos.

“Una persona está en cuarentena durante un período de incubación. No están enfermos No representan un riesgo para nadie más “, dijo Haushalter.” Significa que están expuestos y podrían enfermarse, por lo que queremos evitar que estén en lugares públicos, por lo que si se enferman, no pueden contagia la enfermedad “.

Instituciones como el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee y las Escuelas del Condado de Shelby dicen que sus empleados se encuentran entre los que entraron en contacto y ahora están en cuarentena.

Las Escuelas Municipales de Germantown dicen que tienen padres que han viajado fuera del país y que también eligen ponerse en cuarentena en casa con sus hijos.

El Dr. Manoj Jain, especialista en enfermedades infecciosas, explicó lo que significa cuarentena.

“En cuarentena les pedimos a los pacientes que se queden en casa y que sean monitoreados, que se mantengan a seis pies de distancia de los demás porque sabemos que esa es la distancia que el virus puede propagarse a otros”, dijo Jain.

Eso significa usar un baño y dormitorio separados, si están disponibles.

Jim Pogue dice que no había considerado lo que haría si fuera puesto en cuarentena, pero dado lo que está sucediendo, probablemente sea una buena idea.

“Eso es prudente. Bueno hacer Errar por el lado de la precaución “, dijo Pogue.

Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que no hay pruebas de que las mascotas puedan transmitir el virus, pero aún así aconsejan a las personas que eviten acariciar y lamer.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.