Select Page

National City: Comunidad y abogados salen en defensa de madre arrestada cuando iba a pagar la renta

National City: Comunidad y abogados salen en defensa de madre arrestada cuando iba a pagar la renta

Luego de que se hicieran virales las imágenes de Perla Morales, una madre hispana que fue violentamente arrestada por agentes de inmigración en National City, California, la Patrulla Fronteriza, la acusó de ser una criminal. Ahora la historia ha tomado un nuevo giro. Una organización proinmigrante y el abogado de Morales salieron públicamente a defenderla el viernes y acusaron a la Patrulla Fronteriza de estar mintiendo.

Ralph DeSio, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo a MundoHispánico que Morales ha sido identificada como integrante de una banda de contrabandistas transnacionales que opera en East County en San Diego.

Además, DeSio aseguró que ella fue arrestada como resultado de una operación especializada debido a que residía ilegalmente en el país.

“Ella no tiene ni idea de qué se trata esto. Nosotros no tenemos ninguna información donde diga que ella fue arrestada por estas acusaciones”, dijo el abodado de Morales, Andrés Moreno, en una rueda de prensa.

Moreno dice que su defendida, está en el país desde que tiene 15 años, y que sus tres hijas son estadounidenses. “Hemos revisado todos sus antecedentes criminales, y nunca la han acusado de nada parecido”.

Mark Lane, activista proinmigrante, que está acompañando a la familia en esta lucha, dice que esto se trata de una “mentira de la Patrulla Fronteriza” para manchar el nombre de Perla Morales, y no quedar tan mal ante los ojos de opinión pública.

“Esto es algo que siempre hacen (la Patrulla Fronteriza) cuando un caso se vuelve viral”, dice Lane, quien también es abogado de inmigración, no ha recibido ningún cargo criminal, el único delito que ha cometido es “estar ilegalmente en el país”.

Lane enfatiza que le ha tocado ver muchos casos similares a este, en la firma de abodados Lawalgo que incluso ya ha ocurrido anteriormente en donde vive Morales, National City .

“El 90 por ciento de las personas que viven en este lugar son inmigrantes, y una gran parte son indocumentados”, expresó el activista.

Para prevenir que esto siga ocurriendo, el domingo se reunirán para crear “patrullas comunitarias” dice Lane, las cuales cumplirán con la función de vigilar cuando lleguen agentes de inmigración, para avisar de inmediato a los residentes, y abogados, con el fin de frenar los operativos de ICE.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.