Select Page

21 millones bajo amenaza de clima severo en EE. UU. A medida que el número de muertes relacionadas con el clima aumenta a 4

21 millones bajo amenaza de clima severo en EE. UU. A medida que el número de muertes relacionadas con el clima aumenta a 4

El clima severo se está abriendo camino en todo el país, con alrededor de 21 millones de personas que se verán potencialmente afectadas.

Las principales amenazas que golpean las partes centrales y meridionales de los EE. UU. Son vientos dañinos, granizo grande, nieve, inundaciones y algunos tornados en Texas, Louisiana, Oklahoma, Arkansas y Missouri.

Las tormentas durante la noche en Louisiana y Texas ya han dejado cuatro personas muertas, según las autoridades.

Una pareja de ancianos fue encontrada muerta en la ciudad de Haughton, Louisiana, y otra persona murió después que un pino cayó sobre una casa en el ciudad de Oil City, Louisiana, dijeron las oficinas locales del sheriff en declaraciones separadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

En el condado de Nacogdoches, Texas, un hombre de 44 años murió después de que un árbol cayó sobre una casa, según las autoridades. El hombre fue identificado como Larry Hadnot, Jr. Fue declarado muerto en la escena.

En el condado de Bexar, Texas, ya se han reportado cuatro tornados. Granizo del tamaño de una pelota de golf y ráfagas de viento de 77 mph también golpearon la región.

Las fuertes tormentas y las fuertes lluvias llegarán al este durante todo el día, afectando a los estados desde Texas hasta Maine.

El hielo y el aguanieve serán una amenaza para algunas áreas de los Grandes Lagos. Michigan también está en alerta donde se espera un evento de formación de hielo significativo.

Se esperan hasta 12 pulgadas de nieve en partes de la región de los Grandes Lagos.

Sin embargo, en la parte oriental de los Estados Unidos, los estados están experimentando temperaturas casi récord en los años 60 y 70.

Las temperaturas en la ciudad de Nueva York y Boston alcanzarán máximos en los bajos 60 grados, mientras que Filadelfia verá las temperaturas alcanzar los 67 y Washington DC alcanzará los 70 el sábado.

Las tormentas que se mueven por todo el país empujarán esas temperaturas el domingo por la noche y el aire más frío regresará a partir del lunes.

Un sistema de tormentas impactará el noroeste del Pacífico el sábado por la mañana y traerá fuertes vientos y lluvia a lo largo de la costa, olas extremadamente peligrosas y olas de hasta 30 pies de altura, así como fuertes nevadas de montaña.

Para el lunes, la región se verá afectada por una segunda tormenta que traerá más lluvia, viento y nieve.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.