Select Page

20 familias de Arkansas han sido evacuadas debido a las inundaciones de río

20 familias de Arkansas han sido evacuadas debido a las inundaciones de río

20 casas en Earle, Arkansas han sido evacuadas debido a las inundaciones del río Tyronza, según Bud Spears, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Crittenden.

Spears dijo que su departamento alertó al gobierno estatal y declaró el área como zona de desastre.

“Esperamos que el estado genere un estado de emergencia y ponga a disposición algunos fondos”, dijo Spears.

Los funcionarios del condado dijeron que creen que el agua no subirá más, siempre y cuando no comience a llover nuevamente.

La mayoría de las familias que se vieron obligadas a evacuar se quedaron en otro lugar, pero unas cinco familias no lo hicieron. Entonces, se instaló un refugio de la Cruz Roja en el antiguo gimnasio de Earle Elementary.

“El agua es profunda”, dijo Tanecka Robinson. “Cuando me fui, llegaron dos pulgadas de agua a mi casa”.

Robinson vive en Earle con sus siete hijos. Ella dijo que evacuar su hogar era estresante, pero que está poniendo su destino y el de su familia en las manos de Dios.

Spears dijo que él y su equipo ya están pensando en la primavera, ya que el área se inunda regularmente en la primavera. Dijo que estaba preocupado de que el agua ahora podría deletrear una situación más grave durante las inundaciones de primavera.

“Tuvimos un mes histórico de febrero para las precipitaciones, y ya estamos muy adelantados con la temporada de lluvias que se acerca ahora, así que podríamos tener una primavera larga”, dijo Spears.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.