Select Page

130,000 sin electricidad en Nashville después de que tormenta golpea el centro de Tennessee

130,000 sin electricidad en Nashville después de que tormenta golpea el centro de Tennessee

El corte de energía del domingo es uno de los más grandes registrados para el Servicio Eléctrico de Nashville.

Más de 130,000 clientes continuaron sin electricidad horas después de que una tormenta pasó por Middle Tennessee.

NES estaba evaluando el daño y había solicitado todos los recursos disponibles. Los equipos de cubetas y los equipos de poda de árboles estaban programados para trabajar durante toda la noche y seguir trabajando hasta que se restablezca el servicio de energía elécrica.

La empresa de servicios públicos estaba tomando precauciones de seguridad para garantizar el distanciamiento social, como limitar los vehículos a dos personas y escalonar los tiempos de notificación de las tripulaciones.

Durante la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional registró una ráfaga de viento en el Aeropuerto Internacional de Nashville a 72 mph, el quinto más alto jamás medido oficialmente en Nashville. El más rápido fue de 96 mph el 1 de abril de 1974.

Para informar un corte de energía, llame al 615-234-0000. Para reportar líneas eléctricas caídas o postes rotos, llame al 911 o al Servicio al Cliente de NES al 615-736-6900.

Más de 130,000 todavía están sin electricidad en Nashville según el Servicio Eléctrico de Nashville, cuyas líneas telefónicas están funcionando nuevamente después de sobrecargarse a medida que las tormentas severas se extendieron por el área.

El servicio emitió un comunicado el domingo por la noche:

“NES está pidiendo a todos los clientes que se mantengan alejados de líneas eléctricas caídas y postes de energía rotos. Si ve una línea caída, llame inmediatamente al 911. Las tormentas de esta tarde causaron daños generalizados en toda el área de servicio de NES, dejando a más de 125,000 clientes sin electricidad. Los equipos de NES continuarán evaluando el daño y trabajarán las 24 horas para restablecer la energía de la manera más rápida y segura posible ”.

La policía de Metro Nashville estaba respondiendo a docenas de informes de árboles caídos y cables eléctricos cuando las fotos de daños comenzaron a inundar las redes sociales.

Se pronostica que el lunes llegará a 78 grados con la posibilidad de tormentas más severas en la tarde y noche.

5:15 p.m. Actualización: más de 120,000 estaban sin electricidad en Nashville, según el Servicio Eléctrico de Nashville.

5 p.m. Actualización: a medida que la tormenta se extendía por el condado de Davidson, los cortes de energía se extendieron a más de 100,000 clientes a las 5 p.m. La parte más severa de la tormenta se está moviendo al este del centro de Nashville.

La policía de Metro Nashville estaba respondiendo a docenas de informes de árboles y cables caídos.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.