Select Page

11 muertos y varios heridos, terminó siendo el saldo del tiroteo en una sinagoga en Pensilvania.

11 muertos y varios heridos, terminó siendo el saldo del tiroteo en una sinagoga en Pensilvania.

A las 9.54 AM del Sábado (hora de la costa Este estadounidense), un hombre equipado con un rifle de asalto y tres pistolas irrumpió en una sinagoga llamada Árbol de la Vida, en Pittsburgh, Pensilvania, abriendo fuego contra los feligreses que se encontraban en el interior.

Según las autoridades, once personas murieron y varias personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Entre los heridos se encuentran cuatro oficiales de la policía.

El sospechoso fue identificado como Robert Bowers, de 46 años, y se supo que durante meses, había estado arrojando su ira en publicación tras publicación en la web, llamando a los inmigrantes “invasores”, distribuyendo memes racistas y afirmando que los judíos, eran el “enemigo de los blancos”.

El ataque fue uno de los más mortíferos en la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

Según el Representante Mike Doyle, de Pensilvania,  Bowers tenía 21 armas registradas a su nombre. Las autoridades dijeron que el sospechoso no se conocía por parte de la policía antes de los disparos, y una búsqueda en la base de datos judicial de Pensilvania, muestra solo una violación de tráfico de 2015 en su nombre.

“Estos incidentes generalmente ocurren en otras ciudades, hoy la pesadilla ha llegado a casa, en la ciudad de Pittsburgh”, dijo el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, a los periodistas el Sábado por la tarde.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.